8 consejos para que tu dinero dure.

Ideas para el presupuesto de estudiantes internacionales en Australia

consejos para estudiantes y su presupuesto cel

Los mejores trucos para ahorrar y mantener tu presupuesto como un experto.

Ahorrar un poco de dinero aquí implica que podrás gastar más allá. ¿Tal vez una noche de salida extra o un viaje? Aquí tienes consejos para que aproveches al máximo tu experiencia. 

¿Alguna vez has visto esos programas televisivos extranjeros donde la gente va de compras, se llevan 3 carros de supermercados y les dan dinero en vez de pagar?

 Ahorra tu dinero como un profesional con estos consejos. 

 

1. Consigue un trabajo de medio tiempo

No es propiamente una técnica de ahorro pero sí, una buena forma de incrementar tus ingresos. 

La mejor ventaja de estudiar en Australia es que los estudiantes internacionales pueden trabajar medio tiempo durante sus estudios, incluso los que estudian inglés. ¡Esto es fantástico!

Por supuesto, no podrás costear todos tus gastos, pero tener un salario ayuda a poder vivir más relajado. El permiso para trabajar se otorga automáticamente cuando recibes tu visa de estudiante.

Podrás trabajar 48 horas por quincena, y se permiten horas ilimitadas durante las vacaciones semestrales.

El sueldo mínimo es de AUD$23.23 que es el más alto del mundo.

Sobre todo, el área de servicio y hospitalidad tiene muchas vacantes de trabajo para estudiantes internacionales.

Lee más en Como buscar trabajo en Australia para obtener más información

2.Proyecta un presupuesto y mantente dentro de sus límites

Hazle un seguimiento a tus gastos con una app en línea

Si no tienes experiencia en manejar tus gastos es posible que al principio te pases un poco de tu presupuesto.  Es muy importante que no hagas esto ya que podría traerte dificultades.

Escucha esto: planificar es esencial así tendrás una idea de lo que gastarás y lo que ganarás. Intenta proyectar tus gastos de una semana, quincena o mes e intenta cumplirlo.

Crea un presupuesto en una app y haz un seguimiento de tus gastos desde tu celular para evitar que te asuste la cuenta de tarjeta de crédito a fin de mes. Hay muchas apps que pueden ayudarte. Una de las más populares en Australia es WeMoney

También puedes dividir tus gastos en dos categorías: “esenciales” y “no esenciales”. Por supuesto que tu alimentación y alojamiento son de vital importancia mientras que tomar una cerveza en un bar, no es vital.

Algo importante es tener un pequeño ahorro por si acaso tienes una emergencia.

Empieza a ahorrar y no gastes demás.

3. Compra artículos de segunda mano sin culpa

El Mercado de artículos de segunda mano en Australia es muy común. Los precios pueden llegar a ser mucho más barato.

Las páginas web como GumtreeEbay son excelentes para comprar y vender cosas de segunda mano como artículos de hogar, computadoras incluso autos.

Puedes encontrar gangas en diferentes condiciones incluyendo cosas nuevas o sin uso. 

Muchos estudiantes compran sus libros de segunda mano.

4. Ahorra en grande con ofertas

Conocer dónde hay ofertas toma tiempo por eso una forma fácil de ahorrar es buscar opciones más ecómicas en: comida, bebida, salidas a cines, restaurantes, bares o comprar ropa.

Para la comida: compra tus verduras en mercados, casi todas las ciudades tienen uno, por ejemplo, en Melbourne está el famoso mercado de Victoria.

Ve cerca de la hora de cierre y verás que hay muchas ofertas así no extrañarás a los aguacates o paltas que son muy caros en Australia por dar un ejemplo.

Compra en cadenas de supermercados como Aldi que tienen marcas de segunda mano. No compres más de lo que necesitas, solo lo básico.

Si quieres salir a bares o restaurantes puedes buscar los que tengan menús ejecutivos o alguna promoción como Happy Hour.

Los principales cines también ofrecen descuentos, generalmente en un día designado cada semana, casi por la mitad de precio.

Cuando compres ropa, busca ofertas, pero generalmente la ropa en Australia no es tan cara.

Hay días de descuentos especiales como Boxing Day o Black Friday. Si compras ropa o calzado de trabajo, guarda el recibo.

Puedes presentarlo a fin de año fiscal para tu devolución de impuestos.

Agudiza tu vista en supermercados y está atento a las ofertas recuerda el dicho, el que busca, encuentra.

5. Consigue descuentos con tu tarjeta estudiantil

Muchos lugares ofrecen descuentos para estudiantes, pero debes presentar tu carnet de estudiante para poder obtenerlo.

Asegúrate de obtener tu tarjeta de estudiante de tu proveedor de educación. Ten en cuenta que todas las instituciones dan nuestras tarjetas de estudiantes

En las instituciones educativas hay gente especializada en ayudarte a planificar tu presupuesto y gastos, ayudarte con tu búsqueda de trabajo y alojamiento y conseguir una tarjeta de identificación estudiantil (Student ID Card). 

Con esa tarjeta podrás accedes a un mayor número de descuentos en muchas atracciones, locales de comida o de ropa hasta vuelos entre otros

6. Consigue un pase de transporte

Consigue un pase de transporte público prepago, automáticamente calculará la tarifa más barata para ti. También es muy importante porque algunos autobuses no aceptan dinero a bordo.  

El transporte público en Australia es limpio y seguro, y fuera de las horas pico, casi siempre conseguirás un asiento. También es muy fácil de usar con aplicaciones como Moovit o la aplicación de transporte público de la ciudad en la que te encuentres.

Andar en bicicleta también es otra forma común de transporte de estudiantes. Podrás comprar una gran bicicleta de segunda mano y un casco en Gumtree. Los cascos de bicicleta son obligatorios en Australia.

Si necesitas moverte rápidamente o simplemente quieres divertirte, prueba un scooter eléctrico. ¡Los verás por todos lados!

Obtenga más información sobre el transporte público en Australia aquí.

7. Alojamiento económico

Sin dudas, un tipo de alojamiento muy conveniente y sobre todo al principio es homestay o alojamiento con una familia en Australia.

Esta es la opción más buscada ya que es una de las más accesibles y sobre todo contarás con el apoyo de la familia para ayudarte a sentirte como en casa.

Tener que hablar en inglés para comunicarte hará que tus habilidades mejoren rápidamente y aparte la familia te dará los mejores consejos que solo un local conoce.

Otra forma es compartir departamento con otros estudiantes o amigos. Alquilar un departamento entre varios no es tan difícil en Australia o hasta puedes buscar una habitación en una casa compartida. 

Lee más en nuestra guía de alojamiento estudiantil en Australia.

8. Vacaciones o recorrer Australia a un precio menor

Estudiar en Australia te permitirá conocer el Urulu

Una de las grandes ventajas de ser un estudiante internacional en Australia es que no estarás solo o mejor dicho estarás de gente en tu misma posición.

Por eso cuando busques compañeros para vacacionar o recorrer Australia seguramente no falten candidatos.

Viajar entre varios compañeros abarata costos ya que pueden alquilar una van y tomar turnos para manejar, pueden buscar campings y acampar bajo las estrellas o simplemente disfrutar viendo todas las maravillas que Australia tiene para ofrecer.

Ahora que ya tienes muchas herramientas para mantenerte dentro de tu presupuesto, disfruta, ahorra dinero y no experiencias.

Matt Groves LAE Ecuador

Acerca del autor: Matt ha ayudado a personas a lograr su sueño de estudiar en el extranjero desde 2009. “Nunca ceder, nunca rendirse” es su lema favorito. 

Es el director de LAE Ecuador y agente acreditado por Australia, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y ICEF Global.

Puedes encontrar sus poderosos videos y con información muy valiosa acerca de estudiar en el exterior en nuestro canal de YouTube.

Asesoría para estudiar en Australia

¿Listo para estudiar en el exterior?

También te puede interesar

Maestrias en Irlanda

Conoce lo que necesitas para estudiar una maestría en Irlanda en 2022. Universidades, requisitos, costos, estudiar y trabajar, y visado de estudios.

Lee más »