Cómo obtener tu reembolso de impuestos (TAX REFUND)

como obtener tu reembolso de impuestos en australia cel

¡Puedes obtener tu reembolso en tan solo 2 semanas!

Presentar tu declaración de impuestos o pagar impuestos en Australia puede parecer complicado al principio, pero una vez que comprendes el proceso, tendrás derecho a un gran beneficio: el reembolso de impuestos – tax refund.

El año financiero en Australia va desde el 1 de julio de cada año hasta el 30 de junio del año siguiente.

¿Qué necesitas saber?

  1. Si eres un estudiante internacional y has estado viviendo en Australia durante más de seis meses, se te considerará un residente australiano a efectos fiscales.
  2. Si tu ingreso imponible es de $ 18,200 o menos (en 2024), tendrás derecho a un umbral libre de impuestos y no tendrás que pagar ningún impuesto sobre tu pago para el año que finaliza el 30 de junio.
  3. Además, también puedes solicitar un reembolso porque a tu sueldo ya le descontaron los impuestos.
Presentar tu declaración de impuestos en línea es rápido y fácil en Australia

¿Cómo presentar una declaración de impuestos?

Puedes presentar una declaración de impuestos al final del año fiscal en Australia.

Tu empleador te proporcionará un resumen que mostrará el ingreso total que has ganado y la cantidad de impuestos deducidos.

La ATO verificará la cantidad que se dedujo de tu salario y te enviará un aviso de evaluación y tu reembolso de impuestos si eres elegible para ello.

Para los estudiantes internacionales, la forma más fácil y segura de presentar una declaración de impuestos es en línea a través del sitio web de la ATO.

Sin embargo, también puedes presentar una declaración de impuestos a través de un agente fiscal utilizando un formulario en papel.

Recuerda, el año fiscal en Australia finaliza el 30 de junio y la fecha límite para presentar tu declaración de impuestos es el 31 de octubre.

Cuando presentas tu declaración de impuestos, asegúrate de solicitar todas las deducciones, incluidas computadoras, ropa, teléfonos, libros y más. Incluso si tuviste que comprar un uniforme para tu trabajo.

¿Cuáles son los requisitos para presentar una declaración de impuestos?

Necesitas tu TFN (Tax File Number). Sin un TFN, cualquier ingreso que recibas (incluidos los intereses de la cuenta bancaria) podría estar sujeto a impuestos con tasas más altas. Averigua cómo obtener tu Tax File Number aquí.

Extractos bancarios: mostrando el interés que has recibido.

Resumen de pago: emitido por el empleador al final de cada año financiero, que muestra la cantidad de impuestos retenidos y el ingreso total que obtuvo.

Recibos de dividendos: muestra los pagos realizados por las organizaciones en las que tienes acciones. No es algo muy común en estudiantes.

Identificación con foto: como tu pasaporte.

Otras facturas, recibos y gastos relacionados con el trabajo. Asegúrate de incluir todo: uniforme, zapatos, instrumentos, cualquier cosa que necesitaste para trabajar.

Tu resumen de impuestos de fin de año facilita la realización de tu declaración de impuestos.

Consejos útiles

La mayoría de las veces, los estudiantes internacionales que toman trabajos de bajos ingresos o trabajan a tiempo parcial terminan pagando más impuestos de los requeridos.

La declaración de impuestos de estudiantes internacionales en Australia garantiza que obtengan un reembolso de impuestos.

No es poco dinero, pídelo.

Si estás esperando un reembolso de impuestos, debes tener lista la información de tu cuenta bancaria para que tu reembolso de impuestos se deposite de inmediato.

NO CIERRES TU CUENTA BANCARIA AUSTRALIANA, incluso si sales del país, es mucho más fácil que tu tax refund sea depositado en tu cuenta australiana.

También tienes la opción de hacer tu declaración de impuestos antes de salir de Australia. Ve si calificas aquí: Salida de Australia y declaración de impuestos anticipada.

¿Qué tipo de deducciones puedes reclamar?

Puedes reducir tu ingreso total imponible mediante deducciones. Estas son cantidades que puedes reclamar para algunos gastos que están directamente relacionados con la obtención de tus ingresos.

Las deducciones son básicamente de tres tipos: gastos de autoeducación, deducciones relacionadas con el trabajo y deducciones personales.

Estas son algunas de las formas más comunes de deducciones que puedes reclamar:

  • Gastos de teléfono e internet relacionados con el trabajo.
  • Gastos de uniformes de trabajo obligatorios o ropa protectora.
  • Gastos de vehículo y viajes entre sitios de trabajo. Esto no incluye los gastos de viaje entre el trabajo y el hogar.
  • Gastos de funcionamiento de la oficina en casa. Incorpora los costos de todo, incluidas impresoras, computadoras, muebles, calefacción, refrigeración, iluminación y más.
  • Suscripciones laborales y cuotas sindicales.
  • También puedes reclamar deducciones relacionadas con el trabajo por el costo de maletines, herramientas del oficio y calculadoras que cuestan menos de $ 300.

Recuerda, solo puedes reclamar estos gastos si has conservado los recibos, facturas y extractos bancarios correspondientes.

¿Es mejor hacer sus propios impuestos o utilizar un agente fiscal?

Los estudiantes internacionales pueden hacer sus impuestos fácilmente en Australia mediante el uso del producto myTax de la ATO.

Sin embargo, si necesitas experiencia adicional, puedes solicitar la ayuda de un agente fiscal registrado que generalmente cobra una tarifa por presentar las declaraciones.

Algunos de los agentes incluso deducen la cantidad que cobran directamente de las declaraciones de impuestos. De esta manera, no es necesario que les entregue el dinero físicamente.

¡Los impuestos son tan aburridos! Solo piensa que ganarás mas de AUD23 por hora mientras estudias y trabajas en Australia. Lee nuestra guía buscar trabajo estudiantil en Australia.

¿Cómo reclamar tu devolución de impuestos si te vas de Australia?

Si decidiste abandonar el país antes de que finalice el año financiero, puedes presentar tu declaración de impuestos con anticipación.

En esta situación, debes presentar una declaración en papel, lo que puede llevar algún tiempo.

Sin embargo, si no tienes tiempo para presentar una declaración en papel, existe otra opción para hacerlo en línea desde tu país de origen después del 30 de junio.

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir el reembolso?


Si presentas tu impuesto en línea, recibirás el reembolso dentro de dos semanas.
Podría tomar aproximadamente seis semanas recibir el reembolso por correo.

¿Dónde encontrar más ayuda?

Si necesitas ayuda con cualquier tema relacionado con los impuestos en Australia, el mejor lugar que puede visitar es el sitio web de la ATO, donde encontrarás respuestas a todas las preguntas.

Los servicios financieros para estudiantes de tu universidad también podrán brindarte algunos consejos sobre cómo pagar impuestos en Australia.

No podemos ayudarte con tus impuestos pero podemos encontrar el mejor curso para ti en Australia para que estudies y trabajes. Contáctanos cuando estés listo.

Matt Groves LAE Ecuador

Acerca del autor: Matt ha ayudado a personas a lograr su sueño de estudiar en el extranjero desde 2009. “Nunca ceder, nunca rendirse” es su lema favorito. 

Es el director de LAE Ecuador y agente acreditado por Australia, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y ICEF Global.

Puedes encontrar sus poderosos videos y con información muy valiosa acerca de estudiar en el exterior en nuestro canal de YouTube.

Asesoría para estudiar en Australia

¿Listo para estudiar en el exterior?

También te puede interesar

Maestrias en Irlanda

Conoce lo que necesitas para estudiar una maestría en Irlanda en 2022. Universidades, requisitos, costos, estudiar y trabajar, y visado de estudios.

Lee más »